Oriéntate sobre el VIH

Vivo con el VIH, ¿cuáles son mis derechos?

By 7 febrero, 2019 junio 27th, 2019 No Comments

Vivo con el VIH,

¿cuáles son mis derechos?

“La discriminación contra las personas que viven con VIH o sida es una violación a sus derechos humanos y dificulta la adopción de medidas eficaces para combatir la transmisión de este virus, pues obstruye el ejercicio del derecho a la protección de la salud de quienes viven con VIH o con sida.”

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Un resultado positivo de la prueba del VIH genera incertidumbre en la persona que recibe su diagnóstico.

El primer paso al enterarse de que un diagnóstico es positivo siempre debe ser acercarse a un médico, quien podrá asesorar o redirigir a la persona a algún especialista, para que se le recete el tratamiento adecuado.

Independientemente del resultado de la prueba del VIH, exigir nuestros derechos es nuestra obligación. Consulta cuáles son esos derechos de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos:

Derechos Humanos de las personas que viven con VIH o sida

Las 3Rs del VIH: Reducir carga viral, reducir efectos secundarios en el organismo y reducir enfermedades asociadas al VIH.

Acércate siempre a un médico para más información.

Conoce las 3R’s del VIH para mejorar la calidad de vida de los pacientes: Reducir carga viral, Reducir efectos secundarios en el organismo y Reducir enfermedades asociadas al VIH.