Todo sobre el VIH

¿Qué son las 3R’s del VIH?

By 20 junio, 2019 julio 30th, 2019 No Comments

Primera “R” = Reducir
carga viral

Primera “R” = Reducir
carga viral

Primera “R” = Reducir
carga viral

Las “3R’s del VIH” es un concepto de comunicación que invita a todas las personas a ser consistentes sobre los tratamientos antirretrovirales disponibles, que están enfocados en mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través de:

Reducir la
carga viral;

Reducir
los efectos
secundarios en
el organismo;

Reducir las
enfermedades
asociadas
al VIH.

Durante muchos años, los tratamientos antirretrovirales estuvieron enfocados principalmente en reducir la carga viral en la sangre de los pacientes, hasta alcanzar niveles que les permitieran “ser indetectables”, es decir, que les permitieran no transmitir el VIH.

Hoy, los tratamientos antirretrovirales no solo se encargan de cumplir con la primera “R” (reducir la carga viral), sino que también se han enfocado en mejorar la calidad de vida de los pacientes al agregar una segunda “R” (reducir los efectos secundarios), y una tercera “R” (reducir las enfermedades asociadas al VIH).

De esta manera, es importante que todos los pacientes que viven con el VIH, familiares, amigos, parejas, comunidad médica, y en general todas las personas, conozcan y pregunten por tratamientos antirretrovirales que se enfoquen en las 3R’s del VIH para mejorar la calidad de vida.

Las 3Rs del VIH: Reducir carga viral, reducir efectos secundarios en el organismo y reducir enfermedades asociadas al VIH.

Acércate siempre a un médico para más información.

Conoce las 3R’s del VIH para mejorar la calidad de vida de los pacientes: Reducir carga viral, Reducir efectos secundarios en el organismo y Reducir enfermedades asociadas al VIH.